La Mangaka Akiko Higashimura (Princess Jellyfish) recibió este año el premio Manga Taisho para su obra Kakukaku Shikajika (tal y tal) . La serie semi-autobiográfica narra la historia de Akiko Hayashi, una chica de secundaria de tercer año que quiere ser un artista de manga.
Higashimura comenzó la serie en la edición debut de Cocohana, el relanzamiento de Coro revista femenina de Shueisha, en noviembre de 2011. Ella terminó el manga en enero, y Shueisha puso a la venta el quinto y último volumen compilado el miércoles.
A diferencia de muchos otros premios manga que son elegidos por los editores de las editoriales de manga sí mismos, la comisión de nombramientos Manga Taisho se compone en su mayoría de los empleados de librerías que están a cargo de las secciones de manga sus respectivas tiendas. (El nombre oficial en Inglés de los premios es el "Premio a la Gran historieta .") Los premios también se limitan a las obras publicadas el año pasado con ocho o menos volúmenes para promover obras relativamente recientes. El comité ha nominado 14 obras este año.
El año pasado, la historia de Kaoru Mori es una novia ganó el premio. Silver Spoon de Hiromu Arakawa, Gaku de Shinichi Ishizuka - Minna no Yama, Chihayafuru de Yuki Suetsugu, de Mari Yamazaki Thermae Romae, de Chika Umino marzo viene como un león, y de Akimi Yoshida Umimachi Diario ganaron el primero de seis Manga Taisho en 2008, 2009, 2010, 2011 , 2012, y 2013, respectivamente.