La Edición de octubre de la revista de Kodansha Afternoon de este año dio a conocer el martes que el manga de Tsutomu Nihei Sidonia no Kishi terminará en la edición de noviembre el 25 de septiembre.
Nihei lanzó el manga en la revista de Kodansha Mensual tarde en 2009, y Kodansha publicó el volumen 14 en Japón en febrero. Nihei anunció en julio que la serie se dirigía hacia su punto culminante.
Sinopsis : La historia transcurre en un futuro distante, mil años luego de la destrucción de la Tierra a manos de unas gigantescas criaturas alienígenas llamadas Gauna (奇居子(ガウナ)?), donde los humanos han escapado a bordo de naves espaciales masivas construidas a partir de los restos del planeta.
Uno de dichos buques espaciales es Sidonia, que ha desarrollado su propia cultura humana basada en la japonesa donde, además, la clonación humana, reproducción asexual e ingeniería genética humana (como humanos fotosintéticos) son prácticas normales. Con una población superior a 500.000 personas, Sidonia es posiblemente el último de los refugios humanos, pues se desconoce el paradero de las otras embarcaciones.
La trama principal se centra en el joven Nagate Tanikaze, que vivía en los túneles subterráneos de Sidonia, criado allí por su abuelo desde que nació, y que al estar aislado, nunca le permitió conocer a otro ser humano. Nagate entrena diariamente en un antiguo simulador de pilotaje para Guardián. Luego de la muerte de su abuelo, el muchacho se queda sin comida por lo que se ve forzado a salir a la superficie, donde es capturado y seleccionado como piloto Guardián, con la esperanza de defender Sidonia de los Gauna usando sus conocimientos perfeccionados en el simulador.